EE.UU prohibirá entrada de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Sudáfrica, se incluyó recientemente en la lista, debido a preocupaciones sobre la nueva variante del virus

Entrada de viajeros-Notitarde
La restricción se aplica a los 26 países europeos del espacio Schengen. Foto: Agencia.

Internacional.- EE.UU prohibirá entrada de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Así lo informaron desde la Casa Blanca este lunes 25 de enero.

Moderna dice que su vacuna funcionará contra nuevas variantes

Tras la aparición de nuevas variantes en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil, ha aumentado la preocupación en cuanto a la efectividad de las vacunas

En este sentido, se conoció que el nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, restablecerá las restricciones de entrada al país.

Con relación a esto, agentes de la casa Casa Blanca, detallaron las personas procedentes de Reino Unido, Irlanda, Brasil, así como la Unión Europea; no podrán ingresar al país.

Asimismo, entra en la lista Sudáfrica, esto en un intento de luchar contra el aumento de casos de coronavirus en la nación.

Entrada de viajeros

De igual manera, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, resaltó que «este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales».

Se conoció que esta medida entrará en vigor este martes; y prohíbe la entrada a EE.UU. de casi todos los ciudadanos extranjeros; que hayan estado en cualquiera de los países de la lista durante los 14 días anteriores a su viaje programado a EE.UU.

Trascendió que la restricción se aplica a los 26 países europeos del espacio Schengen.

Por su parte, Sudáfrica, se incluyó recientemente en la lista, debido a preocupaciones sobre una nueva variante del virus que se ha extendido más allá de ese país.

De igual manera, desde este 26 de enero, antes de embarcar a un vuelo a EE.UU; todos los viajeros internacionales deberán proporcionar un test de Covid-19 negativo; realizado no más de tres días antes del viaje.