EEUU anuncia cuatro nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Indira Alfonzo, Luis Parra, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza y David de Lima Salas son los sancionados

EEUU sanciona - Notitarde
La medida se tomó según la OFAC “por facilitar esfuerzos a Nicolás Maduro”. Foto: Referencial.

Washington.- Departamento del Tesoro de EEUU anuncia cuatro nuevas sanciones a funcionarios venezolanos. Según actualización realizada este jueves en su página oficial.

Al respecto, en la lista figuran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra.

EEUU niega acusaciones de Alex Saab sobre torturas en Cabo Verde

Luego de que el empresario aseguró a través de una carta que lo torturan para que firme de manera voluntaria su extradición

En ese sentido, también anunciaron sanciones a Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, procurador general y el exgobernador David de Lima Salas.

Según la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), estas personas «han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela».

Cuatro nuevas sanciones

Además, agregan que son parte del «esquema de interferencia electoral para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020».

En ese contexto, el secretario estadounidense Mike Pompeo agregó “EEUU sanciona a David Eugenio de Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra por sus malvados esfuerzos para socavar la Asamblea Nacional de Venezuela y las elecciones libres y justas”.

“Una elección parlamentaria injusta y no libre solo profundizará la crisis de Venezuela. Todos aquellos que buscan privar a los venezolanos de un futuro democrático deben considerarse a sí mismos con anticipación: Estados Unidos se mantendrá firme contra el autoritarismo”, finalizó Pompeo.