EEUU aprueba test de 15 minutos para detección de Covid-19

EEUU aprueba test rápido para detección de Covid-19. Foto: Agencias.

Notitarde.- EEUU aprueba test de 15 minutos para detección de Covid-19. Fabricado por la farmacéutica Abbott.

En este sentido, Autoridades de los Estados Unidos, autorizaron la noche de este viernes, el uso de los test rápidos elaborados por la farmacéutica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), explicó que; la prueba sirve para «detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico), viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta.

Además, en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de coronavirus.

La farmacéutica, detalló que puede ofrecer resultados positivos en 5 minutos, mientras que los negativos en 13.

EEUU aprueba test

Abbott, indicó que los test estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en EE.UU.

Según lo que indicaron, entregarían 50.000 test diarios al sistema sanitario norteamericano;  produciendo unas, 5 millones de pruebas mensuales.

La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples; y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus»; informó el presidente de Abott, Robert Ford.

Subrayando además, que las pruebas pueden ser aplicadas en lugares de atención al paciente; «fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en los puntos calientes del brote», dijo.

Estados Unidos, es el país que registra mayor número de contagios en el mundo con 104.837 positivos incluyendo 1.711 muertes.

También le puede interesar: Más de 600.000 casos de contagios por Covid-19 en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here