EEUU confiscó lote de vehículos destinados a Venezuela

Valorado en 3,2 millones de dólares

Departamento de Seguridad Nacional de EEUU confiscó 81 vehículos con destino a Venezuela. Foto: Referencial.

Internacional.- EEUU confiscó lote de vehículos destinados a Venezuela. Informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Al respecto, reseña EFE que las autoridades norteamericanas decomisaron un total de 81 vehículos que iban a ser embarcados al país sudamericano e investigan presuntos nexos con exfuncionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, los vehículos, entre ellos uno valorado en 95.000 dólares se decomisaron por tandas en el puerto Everglades, según detalló John Tobon, agente de la HSI.

Asciende a 16 el número de muertos por explosión de camión de gasolina

El siniestro sucedió este 6 de julio aproximadamente a las 8:30 am hora local

«Estos vehículos iban para Venezuela para beneficiar a personas que se están enriqueciendo por medio de la corrupción en el país», enfatizó Tobon en rueda de prensa en Fort Lauderdale, a 42 kilómetros al norte de Miami.

EEUU confiscó 81 vehículos

Además, el oficial indicó que no realizaron hasta el momento arrestos tras la operación, que calificó como la «mayor» en contrabando de vehículos.

De igual forma añadió que el lote incautado de las marcas Lexus, Mercedes, Toyota y Land Rover; está valorado en 3,2 millones de dólares y es apenas “la punta del iceberg”.

Tobon explicó que los vehículos se compraron sin ningún préstamo y mediante transferencia bancaria desde cuentas en paraísos fiscales.

El decomiso, que ocurrió por tandas, la última el pasado 16 de junio, se divulgó a dos días de la visita que tiene prevista el presidente Donald Trump al Comando Sur de Estados Unidos en el sur de Florida.