EEUU niega acusaciones de Alex Saab sobre torturas en Cabo Verde

Luego de que el empresario aseguró a través de una carta que lo torturan para que firme de manera voluntaria su extradición

EEUU niega - Notitarde
Los diplomáticos sostuvieron que tienen “fe y confianza” en la sistema judicial de Cabo verde. Foto: Referencial.

Internacional.- El Departamento de Estado de (EEUU) niega las acusaciones de Alex Saab sobre torturas en Cabo Verde. Fuentes explicaron al periódico El Mundo que las afirmaciones hechas en una carta no son ciertas.

«Las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas», indicó la diplomacia estadounidense.

Alex Saab: He sido torturado para declarar contra Nicolás Maduro

Además, agregaron que «está bien documentado que tanto el colombiano como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal”.

EEUU niega acusaciones

En ese sentido, el Departamento de Estado, sostuvo que tiene «fe y confianza» en que el sistema legal de Cabo Verde; al que califica de «modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho», no se dejará influir.

Cabe mencionar, que este miércoles el empresario colombiano, aseguró mediante una carta que lo torturan constantemente para que firme su extradición voluntaria y declare en contra de Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló que «ni con sangre» está dispuesto a «firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano».

Saab, detenido desde el pasado 12 de junio, está acusado por EEUU de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) asociados presuntamente al gobierno de Venezuela.