EEUU prueba el “plasma convaleciente” como tratamiento contra el coronavirus

EEUU prueba el “plasma convaleciente” como posible tratamiento contra el coronavirus
La clínica obtuvo el pasado viernes la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.Foto:Agencia

Notitarde-. EEUU prueba el “plasma convaleciente” como posible tratamiento contra el coronavirus.

El Director de la clínica Mayo, una de las instituciones sanitarias más prestigiosas del mundo, informó este martes que un grupo conformado por profesionales de la salud se encuentra evaluando si el tratamiento conocido como “plasma convaleciente” puede ser un potencial tratamiento contra el Covid-19.

La clínica obtuvo el pasado viernes la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos; para liderar los ensayos de esta práctica y probar su eficacia.

El doctor Gianrico Farruga destacó el pasado viernes en una entrevista en la cadena CNBC, “Científicos y médicos alrededor del mundo están buscando nuevos tratamientos para el Covid-19 a toda velocidad. El plasma convalesciente es una de las opciones”.

EEUU prueba «plasma convaleciente»

La finalidad del tratamiento establece la transfusión de plasma de la sangre de personas que se han recuperado de la enfermedad -y por ende desarrollado anticuerpos que los hacen inmunes– a otros que están batallando contra ella. Además de observar si esos anticuerpos pueden neutralizar el virus o generar una respuesta inmune.

Farruga indicó que “de ser efectivo podría evitar que los pacientes desarrollen cuadros graves de la enfermedad». También podría suministrarse a los trabajadores de la salud quienes están expuestos constantemente al virus.

El tratamiento, que también está siendo probado en China y en Italia, es considerado nuevo en los esfuerzos contra el coronavirus. Pero existe desde hace más de 100 años. Se utilizó durante la pandemia de gripe española del siglo pasado.

También te puede interesar: Trump critica a la OMS por estar muy centrada en China

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here