EEUU retirará a 9.500 militares desplegados en Alemania

Según informa The Wall Street Journal la medida del retiro de tropas sería desde el mes de septiembre

Señala el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que Trump ordenó el retiro de las tropas para el mes de septiembre. Foto: Agencias.

Notitarde.- EEUU retirará a 9.500 militares desplegados en Alemania, según reportó el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

A pesar de que el plan no ha sido anunciado, el medio señala que el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono que retire a miles de tropas estadounidenses de Alemania para el mes de septiembre.

En relación a eso, la medida reduciría el número de soldados americanos en Alemania a 25,000, de los 34,500 que se presume están desplegados actualmente.

Este viernes un funcionario estadounidense cuyo nombre no fue revelado informó a Reuters que la medida es el resultado de meses de trabajo del principal oficial militar de Estados Unidos, el general Mark Milley.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la decisión no tiene nada que ver con las tensiones entre Trump y Alemania.

EEUU retirará a 9.500 militares

Por otra parte, un segundo funcionario de alto rango de la administración detalló a la agencia de noticias que las 9.500 tropas se enviaran a otros países aliados y algunos soldados regresarían a Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que no tenía anuncios, pero que Trump «reevalúa continuamente la mejor postura para las fuerzas militares de los Estados Unidos».

Asimismo, en el comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Ullyot; apuntó que EE.UU. continúa comprometido a trabajar con Alemania en defensa y otros asuntos.

También le puede interesar: Universal Orlando primer parque temático que abre en Florida