EFE: Tienen 65 días para responder a EE.UU. sobre Saab

Cabo Verde ha recibido ya la solicitud formal de Estados Unidos para la extradición del empresario

Tienen-Notitarde
Saab fue detenido el pasado día 12 en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal. Foto: Agencia

Venezuela.- EFE: Tienen 65 días para responder a EE.UU. sobre Saab. Así lo reseño la agencia de noticias internacionales.

Según afirman, que Cabo Verde ha recibido ya la solicitud formal de Estados Unidos para la extradición del empresario colombiano Álex Saab, acusado por múltiples casos de corrupción.

Detenido Alex Saad en Africa con presunta orden de EE.UU.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió este lunes 29 de junio la solicitud de extradición de parte del Departamento de Justicia de EEUU, detalló a EFE la citada fuente en Praia; capital de este país insular de África occidental.

Se conoce, que Saab fue detenido el pasado día 12 en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde).

Tienen 65 días

En respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una «alerta roja» de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

Reseñan, que la Procuraduría tiene ahora un plazo de 65 días, que cuenta a partir de este 12 de junio, para responder a la petición estadounidense.

Añadieron, que «la decisión final recaerá en sede judicial, en el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, que opera en la isla de San Vicente, y la defensa también puede apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ)«.

Este lunes, la defensa de Saab presentó ante el STJ un nuevo «habeas corpus» (derecho de un detenido a comparecer ante un juez o tribunal para que resuelva si su arresto fue o no legal; y si debe levantarse o mantenerse), alegando el «encarcelamiento ilegal» de su cliente.

Por otra parte, pese a mantener un bajo perfil en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega le acusó en 2017 de ser un testaferro.