“El Chapo” Guzmán apeló su sentencia a cadena perpetua

La moción se presentó ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York

“El Chapo” Guzmán apeló su sentencia a cadena perpetua
El narcotraficante mexicano tiene vigilancia permanente y está aislado al menos 22 horas al día. Foto: Agencia.

EE.UU-. Joaquín “El Chapo” Guzmán apeló su sentencia a cadena perpetua, que recibió hace un año en Estados Unidos por traficar cientos de toneladas de droga a este país.

Al respecto, la moción se presentó ante la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York. El abogado Marc Fernich escribió en el documento que la acusación su cliente; “se vio empañada por un exceso desenfrenado y extralimitaciones, tanto gubernamentales como judiciales”.

Madre asesinó a cinco de sus seis hijos

Las autoridades confirmaron que en el piso de la familia se encontraron los cadáveres de los niños, de edades comprendidas entre uno y medio y ocho años

Asimismo, otra abogada del narcotraficante, Mariel Colón Miró, comentó que se mantienen optimistas sobre el resultado de su apelación y señaló que la defensa del capo considera que el fallo inicial debería ser anulado, ya que uno de los jurados, dijo a Vice News que junto con otros encontró información sobre el caso en los medios y redes sociales durante el juicio, lo cual está prohibido.

“El Chapo” Guzmán apeló

De igual manera, agregó que el aislamiento completo de ‘El Chapo’, impuesto desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017; le impidió colaborar en su defensa antes y después del juicio.

Por su parte, Guzmán Loera había logrado fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, antes de ser recapturado en Sinaloa el 8 de enero de 2016. El año pasado, ‘El Chapo’ fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada cerca de Florence, Colorado (EE.UU.), en donde pasará el resto de sus días tras haber sido condenado por narcotráfico.

En el mencionado penal, considerado uno de los más seguros del mundo, el narcotraficante mexicano; tiene vigilancia permanente y está aislado al menos 22 horas al día.