!Insólito! El coronavirus transformó en negros a dos médicos chinos.

Transformó en negros - Notitarde
El antes y el después del Dr. Yi Fan tras sobrevivir al mortal coronavirus. Foto: Agencias

Notitarde.- La pandemia no deja de sorprender a la humanidad, pues el coronavirus transformó en negros a dos médicos chinos que estuvieron a punto de morir.

Los especialistas que trabajaban en la ciudad de Wuhan contrajeron la enfermedad y sobrevivieron. Pero presentaron un cambio significativo en el color de su piel.

Los doctores Hu Weifeng y Yi Fan trabajan en el Hospital Central de Wuhan, que en enero se el principal foco del COVID-19.  Ambos resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes. Y después de varios meses de hospitalización su piel se oscureció.

El caso fue revelado por la televisora estatal china CCTV, que entrevistó a los profesionales desde sus camas en el hospital. Yi, cardiólogo, se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial que le salvó la vida.

El coronavirus transformó en negros a los dos galenos. Yi contó que ya se puede mover, pero que tiene problemas para caminar. Además, dijo que la lucha contra la enfermedad lo afectó mucho a nivel psicológico. También indicó que recibe ayuda de parte de los colegas que lo están atendiendo.

Hu es urólogo y está en cama desde hace 99 días. Estuvo muy cerca de la muerte y su condición es aún muy frágil. El doctor Li Shusheng, que supervisa la evolución de Hu, contó que está incluso más preocupado por su salud mental que por la física.

A los chinos las gusta inventar. Por eso creen que se transformaron en negros debido a una extraña droga que les suministraron a los médicos.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus