Elliott Abrams: Alex Saab tendrá un juicio justo e imparcial en EEUU

El diplomático aseguró que de realizarse una extradición podría defenderse “con todas las protecciones que le brinda la justicia"

Elliott Abrams - Notitarde
En una entrevista para ABC, el estadounidense afirmó que tiene “fe y confianza” en el sistema judicial de Cabo Verde. Foto: Referencial.

EEUU.- Elliott Abrams: Alex Saab tendrá un juicio justo e imparcial en Estados Unidos. El diplomático habló sobre una posible extradición del empresario colombiano.

En una entrevista concedida para ABC, aseguró que podría defenderse “con todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente”.

Tribunal de Apelaciones autorizó extradición de Alex Saab

La defensa del empresario colombo-venezolano integrada por el ex juez español Baltasar Garzón, indicó en un comunicado que la decisión se adoptó el pasado 31 de julio

En ese sentido, sobre las acusaciones de persecución política que lidera el ex juez español Baltasar Garzón y ahora abogado del colombiano agregó; “lo que ha sido político es la agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y Nicolás Maduro han montado en sus medios”.

Elliott Abrams confía en la integridad judicial

Además, afirmó que han intentado influir en el proceso judicial y en la opinión pública caboverdiana; “a pesar de esta presión política, tenemos fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde y esperamos que se haga justicia”, sostuvo.

Respecto a la solicitud de extradición de EEUU, señaló que se basa en el estado de derecho y en los compromisos asumidos junto a Cabo Verde para “combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales”.

“A Saab y sus abogados aún le quedan varios recursos antes de que la orden de extradición sea firme”, añadió Abrams al portal español.

El empresario de 48 años, acusado por la justicia estadounidense de lavado de dinero y corrupción; fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal.