Encuentran 7.000 focas muertas por causas desconocidas en Namibia

Se considera que la falta de alimento causada por la escasez de peces en el área podría ser la causa principal de la muerte de las crías

Focas muertas-Notitarde
La organización reportó el inusual número de nacimientos prematuros de crías de focas. Foto: Agencia.

Internacional.- Encuentran 7.000 focas muertas por causas desconocidas en Namibia. Así lo comunicó la organización sin fines de lucro Conservación de los Océanos Namibia (OCN).

Detienen a 22 venezolanos en Trinidad y Tobago

Los 22 venezolanos detenidos fueron trasladados al Centro de Salud El Socorro, donde los evaluaron médicamente

Según indicó el organismo, la cifra de focas halladas en las costas de la península Pelican Point, en el oeste del país africano, aumentaron a 7.000.

Trascendió que, la semana pasada,  la mencionada organización reportó el inusual número de nacimientos prematuros de crías de focas, que se ha registrado en las costas de la península desde el mes de septiembre.

Focas muertas

Además, Naude Dreyer, cofundador de la OCN, destacó que durante la última semana, se ha documentado un incremento en el número de hembras muertas.

Hasta el momento, las investigaciones se han centrado únicamente en Pelican Point, por lo que se sospecha que el número real de animales muertos podría ser mayor.

Con relación a esto, el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos destacó que se enviarán a Sudáfrica muestras de las autopsias para determinar la causa de las muertes.

Sin embargo, Dreyer consideró que la falta de alimento causada por la escasez de peces en el área podría ser la causa principal de la muerte de las crías.

También, apuntó que otra razón probable esté relacionada con enfermedades o intoxicación con toxinas; por lo que es necesario conducir un estudio completo para descartar posibilidades.