Encuentran cadáveres ultrajados en una universidad de París

La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año

Universidad de París-Notitarde
El centro de investigación de la universidad de París, se creó en el año 1953. Foto: Agencia.

Francia.- Encuentran cadáveres ultrajados en una universidad de París. Las autoridades locales, iniciaron una investigación judicial contra la universidad parisina.

En este sentido, el proceso judicial va dirigido contra el centro de investigación de la universidad de París por presuntamente, «violar la integridad del cuerpo».

Encuentran muerto a alcalde de Seúl tras su desaparición

Las autoridades desplegaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde el dirigente fue visto por última vez

El portal Montevideo informó, que la investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año, luego de que la revista l’Express desatara el escándalo; al revelar imágenes de cadáveres ultrajados en el Centro de Donación de Cuerpos de la entonces Universidad de París-Descartes.

En el informe de la indagación, publicada en junio, se estableció que la universidad francesa, era responsable de «graves violaciones éticas» en la gestión del centro, que mantuvieron durante años.

Universidad de París

Se conoció que en torno a este caso, se han presentado al casi 80 denuncias por parte de las familias de los fallecidos.

La defensa de los familiares, comunicó que los encargados de la nueva investigación cuentan con poderes más amplios para llegar al fondo de ese caso.

El centro de investigación de la universidad de París, se creó en el año 1953; y era el más grande de su tipo en Europa hasta que se cerró tras el escándalo.

Según informó el portal Montevideo, los cuerpos de las personas que en vida decidieron donar sus cuerpos para la ciencia se encontraron en condiciones deplorables.

El mencionado medio, reportó que algunos cuerpos se encontraban sin vestimenta, esparcidos por sus instalaciones; otros desmembrados, apilados e incluso destacaron que había una cabeza tirada en el suelo.

Trascendió que diversos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, o habían sido comidos por ratas.