Encuentran fosa común con cuerpos de presuntas víctimas de secta religiosa

Fuentes del Ministerio Público panameño, confirmaron que el hecho está relacionado con una secta religiosa

Fosa común con cuerpos-Notitarde
Las autoridades detallaron que para encontrar la fosa, realizaron una misión, donde un equipo patrulló durante 31 días. Foto: Agencia.

Panamá.- Encuentran fosa común con cuerpos de presuntas víctimas de secta religiosa. El hecho tuvo lugar en la comarca indígena de Ngäbe Buglé, Panamá.

¡Alarmante! Fuga de bacteria en China deja miles de personas enfermas

Para monitorear los posibles pacientes infectados, se han examinado a 21.847 personas

En torno al suceso,  la Fiscalía de Panamá anunció este viernes que imputará a tres personas presuntamente vinculadas con el hecho.

Trascendió que el hallazgo de restos humanos dentro de una fosa clandestina, fue el pasado lunes, según indicó el Ministerio Público.

Sin embargo, en esa oportunidad el ente público, comentó que aún no se había podido determinar la identidad, la cantidad, ni el sexo de los fallecidos.

Fosa común con cuerpos

Asimismo, aseveró que esa información sería establecida a través de estudios forenses.

Las autoridades sospechan que la fosa pudo ser utilizada por una secta religiosa que opera en la zona.

Por su parte, el diario La Prensa, reportó que fuentes del Ministerio Público confirmaron que el hecho está relacionado con una secta religiosa situada en la zona Agua de Salud.

De igual manera, señaló el medio local que los supuestos líderes de la secta, se encuentran bajo detención.

Con respecto al suceso, la agencia Efe, informó que las autoridades del país investigan a tres presuntas sectas detectadas en diversas áreas de Ngäbe Buglé desde enero.

Trascendió que el descubrimiento de la fosa clandestina esta semana no fue casual, según lo explicó el Servicio Nacional Aeronaval de la nación.

Informaron que para encontrarla, llevaron a cabo una misión, cuyo equipo patrulló durante 31 días hasta encontrarla.

Detallaron que la iniciativa surgió luego de  «los hechos de presunta violación y maltrato a menores de edad registrados» en agosto.