Encuentran muerto a alcalde de Seúl tras su desaparición

Las autoridades desplegaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde el dirigente fue visto por última vez

Muerto alcalde de Seúl-Notitarde
La hija de Won-soon, denunció la desaparición de su padre ante la policía. Foto: Agencia.

Corea del Sur.- Encuentran muerto a alcalde de Seúl tras su desaparición. Las autoridades surcoreanas encontraron el cuerpo al norte de la capital del país.

El cadáver del alcalde Park Won-soon, fue encontrado horas después de que informara de su desaparición.

Se conoció que el cuerpo del mandatario local, fue hallado pasadas las 0.00 hora local del viernes hora local; en el parque que hay en torno al monte Bukak, en el distrito de Jogno.

El parque, se encuentra ubicado cerca de donde se captó por última vez, imágenes de Won-soon, a las 10.53 hora local del jueves.

Muerto alcalde de Seúl

De acuerdo a imágenes obtenidas de cámaras de seguridad cercanas al domicilio del alcalde, se observó que apenas 10 minutos antes Park salió de su casa con un gorro; jersey y pantalones negros y llevando un bolso; antes de tomar un taxi rumbo al mencionado parque.

Horas después, la hija de Won-soon, denunció la desaparición de su padre ante la policía; indicando que había dejado un mensaje «que se asemeja a un testamento» y que su teléfono móvil estaba apagado.

La denuncia de la hija del alcalde activó las alarmas en el país; debido a que esta nación  que cuenta con una de las mayores tasas de suicidio.

Las cifras de políticos que se han quitado la vida al verse afectados por un escándalo son altas.

Las autoridades desplegaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde el dirigente fue visto por última vez, movilizando una gran cantidad de oficiales de policía, bomberos; perros y drones con cámaras térmicas.

Luego de que se comunicara el hallazgo del cuerpo, la policía convocó una rueda de prensa anunció que se está investigando la causa exacta de muerte del alcalde.