Encuentran vivo a turista que estuvo varado en un bosque dos semanas

El hombre estuvo perdido en el bosque nacional de Santa Fe, Estados Unidos

Encuentran vivo a turista-Notitarde
Al llegar al sitio, los bomberos realizaron una fogata para elevar la temperatura corporal del individuo.Foto: SantaFeFireDepartment.

EE.UU.-Encuentran vivo a turista que estuvo varado en un bosque dos semanas. El hecho ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos.

Según reporta Associated Press, el hombre estuvo perdido en el bosque nacional de Santa Fe durante 14 días.

Asimismo, se conoció que el turista, también sufrió una lesión durante su estadía en el bosque, que le impedía caminar.

No fue hasta el pasado 15 de agosto, que el turista fue encontrado por John Utsey y sus dos hijos, cuando caminaban por un sendero del bosque.

Encuentran vivo a turista

Se conoció que la familia encontró al hombre junto a un arroyo. Después de alimentar e hidratar al individuo; las personas llamaron al servicio de emergencias.

Publicado por Santa Fe Fire Department en Lunes, 17 de agosto de 2020

Trascendió que el equipo de bomberos de la localidad, llegó al bosque en una hora; pero tras ocho horas de búsqueda fallida, decidieron cancelarla.

Al siguiente día, Utsey regresó al bosque y encontró al hombre en el mismo lugar, por lo que volvió a llamar a emergencias y esperó junto al hombre herido a que llegara la ayuda.

“Sus labios estaban todos agrietados hasta el punto de sangrar. Su lengua estaba hinchada; estaba súper demacrado y delgado. Pensé que este tipo realmente necesita ayuda » expresó Utsey.

Al llegar al sitio, los bomberos realizaron una fogata para elevar la temperatura corporal del individuo.

“No creo que le quedara mucho en él. Parecía algo así como al final cuando realmente lo encontramos » expresó Nathan García, capitán de bomberos, en torno a la situación del turista.

Por su parte, el hombre rescatado contó que le robaron los implementos con los que había llegado al bosque; por lo que terminó desorientándose y perdiéndose.

Asimismo, indicó que previo a esta situación, ya padecía de dolores en la espalda; y mientras caminaba por el bosque se lesionó.