Enfermero que asesinó a 85 personas, pierde apelación de sentencia

Según expresan los informes, Hoegel fue juzgado en Oldenburg por 100 cargos de homicidio

Asesinó a 85 personas-Notitarde
La sentencia del enfermero, fue dictada por un tribunal de Oldenburg. Foto: Agencia

Alemania.- Enfermero que asesinó a 85 personas, pierde apelación de sentencia. El hombre había recibido cadena perpetua y es considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna.

Detienen a niño de 12 años por tener tres armas en una escuela

Según su madre, hace unos días había matado accidentalmente al perro de la familia de un disparo

En este sentido, un tribunal federal del país europeo, rechazó este 11 de septiembre, la apelación presentada por el enfermero Niels Hoegel.

Según reportó AP, la corte explicó que su desestimación se debe, a que no se encontraron errores de procedimiento o de otro tipo con el proceso.

Trascendió que el hombre recibió dicha sentencia en junio del pasado año; por haberle ocasionado la muerte a 85 personas, provocándoles  paros cardíacos.

Asesinó a 85 personas

La sentencia del enfermero, fue dictada por un tribunal de Oldenburg. Asimismo, se conoció que  el enfermero,  inyectaba a los pacientes ingresados en cuidados intensivos sobredosis de medicamentos para el corazón, junto a otras drogas.

Esto, según reporta el medio, debido a que el enfermero disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos en el último momento.

Además, la última sentencia,  fue sumada a una condena previa que tenía el hombre desde el 2015; que ya se encontraba cumpliendo, por dos asesinatos y dos intentos de asesinato.

En torno a la sentencia del enfermero, el  tribunal precisó en su veredicto la «gravedad particular» de los crímenes de este; y aseguró que Hoegel continuará encarcelado, luego de que terminen los 15 años de la cadena perpetua.

Este período es normalmente cumplido en ese tipo de sentencias en Alemania. Igualmente, se conoció que  Hoegel, no podrá volver a  trabajar en el área de la salud.

Según expresan los informes, Hoegel fue juzgado en Oldenburg por 100 cargos de homicidio; pero el tribunal lo declaró inocente de 15 de ellos por falta de pruebas.