Entra en erupción volcán en Indonesia y arroja un río de lava (Videos)

La última gran erupción del monte de Merapi, de 2.968 metros de altura, ocurrió en el año 2010; y provocó la muerte de 347 personas

Entra en erupción volcán-Notitarde
Las autoridades de Java Central y Yogyakarta indicaron que están observando de cerca la situación. Foto: Agencia.

Internacional.- Entra en erupción volcán en Indonesia y arroja un río de lava. Así lo informó este miércoles la agencia de noticias Associated Press.

Cuatro niñas apuñalan a joven de 15 años en un supermercado

Se trata del tercer homicidio en la localidad que involucra a adolescentes en los últimos seis meses

En este sentido, el volcán más activo del país asiático entró en erupción y arrojó un río de lava, que fluyó unos 1.500 metros por su ladera.

De acuerdo a lo informado por Hanik Humaida, director del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Yogyakarta; este es el mayor flujo de lava que ha salido del monte Merapi; desde que las autoridades elevaron el nivel de peligro de erupción al segundo más alto.

Entra en erupción volcán

Por tal motivo, las autoridades del país asiático, instaron a los residentes de la localidad, a mantenerse fuera de la zona de peligro existente: un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter.

Hasta el momento, las autoridades locales de las provincias de Java Central y Yogyakarta indicaron que están observando de cerca la situación.

Trascendió que, la última gran erupción del monte de Merapi, de 2.968 metros de altura, ocurrió en el año 2010; y provocó la muerte de 347 personas.