España abre sus fronteras a los turistas internacionales vacunados este lunes

La reapertura del turismo internacional coincide con la jornada en la que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital

España abre sus fronteras a los turistas- Notitarde
Este «pasaporte covid», en forma de código QR, entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio. Foto: Agencia.

Internacional.-Desde este lunes, 7 de junio, España permite la entrada de turistas internacionales que cuenten con la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.

Keiko Fujimori lidera por un punto con el 88,8 % escrutado

Fujimori es la candidata de Fuerza Popular, mientras que Castillo lo es de Perú Libre

Los visitantes deberán haber recibido al menos 14 días antes de su llegada todas las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer; Moderna, AstraZeneca o Janssen, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac, informa EFE.

Estos dos últimos sueros han sido añadidos a los autorizados por el regulador europeo; debido a su importancia en países de Latinoamérica y de Oriente Próximo.

España abre sus fronteras

La reapertura del turismo internacional coincide con la jornada en la que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital; que permitirá viajar a los ciudadanos de la Unión Europea que estén vacunados; hayan pasado la enfermedad o presenten un test negativo de covid-19.

Este «pasaporte covid», en forma de código QR, entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio.

Los turistas que lleguen a partir de ahora a España se encontrarán con un país sin toque de queda y sin restricciones de movimiento entre sus regiones; aunque sí deberán observar algunas limitaciones de horarios y aforo.

En este momento, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, Galicia, Extremadura; Cantabria, Navarra y Murcia son los territorios más seguros, con un nivel de riesgo bajo o alerta 1.

El presidente español, Pedro Sánchez, ya anunció la medida el pasado 21 de mayo en el marco de la feria de turismo Fitur de Madrid, la segunda más importante del mundo.

El mandatario estimó que España recibirá este verano entre el 30 % y el 40 % de los turistas que llegaron durante la misma temporada en 2019; y que a finales de año se podría alcanzar hasta el 60 % o 70 % de los 83,7 millones de visitantes que arribaron hace dos años.