¡Impresionante! España improvisa el hospital más grande de Europa

España improvisa hospital – Notitarde
Con cinco mil 500 camas, esta instalación la convierten en la sede de salud más grande en Europa. Foto: Agencias

Notitarde.- ¡Impresionante! España improvisa el hospital más grande de Europa, tras convertir el centro de conferencias de Madrid en sede de salud.

En el sitio, unas 300 personas estarán atendiendo a los contagiados con coronavirus.

Según los reportes, Madrid es una de las ciudades con tasas de infección más alta, por lo que establecieron un hospital improvisado en el centro de conferencias.

Trascendió, que el hospital estará equipado con cinco mil 500 camas, lo que lo convierte en la instalación más grande de su tipo en Europa.

Su director, Antonio Zapatero, le dijo al periódico El Mundo que 300 personas se mudarán allí este fin de semana.

En cuento a las cifras en España, su número total de casos confirmados es de 28.572, lo que lo convierte en uno de los países más afectados del mundo.

Para combatir las tasas de infección, España cerró todos los bares; así como sus fronteras y forzó un bloqueo a sus 46 millones de residentes.

España improvisa hospital

Sin embargo, a pesar de las restricciones, el primer ministro Pedro Sánchez advirtió el pasado sábado 21, que lo peor está por venir;  comparando su impacto con la guerra civil de España en la década de 1930.

Asimismo indicó que «todavía tenemos que recibir el impacto de la ola más fuerte y dañina, que pondrá a prueba nuestras capacidades materiales y morales hasta el límite; así como nuestro espíritu como sociedad».

El virus ya ha cobrado la vida de un policía, y los trabajadores de la salud ahora representan más del 10% de las infecciones, dijo Sánchez.

Agregó, que con tanto personal de primera línea en riesgo, se han planteado preocupaciones sobre la capacidad de los hospitales para hacer frente a tantos pacientes nuevos.

Resaltó también que, como parte de los esfuerzos para apuntalar el sistema de salud, alrededor de 14,000 médicos y enfermeras han sido retirados de la jubilación para ayudar.

Te puede interesar: ¡Rompió cuarentena! Terremoto de 5,3 sacude a Zagreb en Croacia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here