España recibe donación de mascarillas provenientes de China

Mascarillas provenientes de China-Notitarde
En el palé a enviar, la compañía colocó una frase de solidaridad para el Gobierno Español. Foto: Agencia.

Notitarde.- España recibe donación de mascarillas provenientes de China. La donación se realizó al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, la empresa Inditex anunció el pasado miércoles que se comprometía a enviar mascarillas y material necesario para atender las necesidades de los hospitales en la lucha frente al Covid-19.

Por su parte, el material se fabricó en China con proveedores de este mismo país; y este se colocará a disposición del Gobierno español.

De igual manera, el grupo señaló que están considerando convertir en estos momentos, parte de su capacidad de fabricación textil en producción de material sanitario; donde para realizar el objetivo, se involucró al equipo de producción de la empresa.

Mascarillas provenientes de China

«Se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima” detalló el grupo en un comunicado.

Asimismo, este grupo empresarial, es una de las mayores compañías textiles del mundo, pero debido a la situación generada por el coronavirus;  tiene una alta cantidad de tiendas cerradas.

Esto trajo como consecuencia que las ventas en las primeras dos semanas del mes de marzo descendieran un 24%.

«Para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos»; Inditex decidió fabricar el material que más se necesita actualmente.

A su vez, la empresa colocó a disposición del Gobierno español toda su red logística, de gestión comercial; y de aprovisionamiento, principalmente desde China.

Te puede interesar: República Dominicana ordena toque de queda por el coronavirus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here