España registra ligero repunte con 378 nuevas muertes por covid-19

España registra ligero repunte con 378 nuevas muertes por covid-19 este sábado. Foto: Agencias.

Notitarde.- España registra ligero repunte con 378 nuevas muertes por covid-19. El país europeo sumó durante las últimas 24 horas, 11 fallecimientos más que los contabilizados este viernes (367).

Según los datos suministrados por el Ministerio de Sanidad, la cifra total es de 22 mil 902 muertes desde el inicio de la pandemia en el país.

Por su parte, el número de contagiados asciende a 223.759 tras confirmarse 2.944 nuevos positivos.

En cuanto a los pacientes recuperados, España registra en las últimas 24 horas 3.353 personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Mientras que la cifra total de recuperados es de 95 mil 708.

Cabe destacar, que por primera vez la cifra de curados en el país en un día, supera el número diario de casos confirmados.

España registra

En relación a eso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, resaltó los resultados obtenidos tras casi seis semanas de confinamiento de la población.

«Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva«, destacó.

Sin embargo, recordó a los ciudadanos seguir actuando con prudencia, al mismo tiempo recordó que el confinamiento continúa por 15 días más.

Niños podrán salir

Este domingo 26 de abril, el gobierno de Pedro Sánchez permitirá a los menores de hasta 14 años salir a las calle de España, en compañía de un adulto.

Asimismo, los niños pueden salir a 1 kilómetro alrededor de la casa, una vez y una hora al día.

En horario local desde las 9:00 de la mañana hasta las 21 horas local.

En todo caso, no están permitidos los paseos largos con los menores sin justificación,  ni ir al parque a jugar, a fin de evitar nuevos contagios.

Además, la portavoz del gobierno María Jesús Montero, recomendó evitar el contacto de los pequeños con personas con las que no convivan.

También le puede interesar: Argentina sobrepasa los 3600 infectados por COVID-19