Esposa de «El Chapo» podría afrontar posible cadena perpetua

La mexicana está acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, comoheroína y marihuana

Esposa de El Chapo - Notitarde
Emma Coronel no tiene permitido pagar fianza. Foto: Referencial.

EEUU.- La esposa de «El Chapo» Emma Coronel Aispuro podría afrontar una posible cadena perpetua. Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes 22 de febrero mantenerla detenida temporalmente.

Detienen a la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, por tráfico de drogas

Además, indicó que no tendrá posibilidad de fianza, pues la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, está acusada de diversos cargos.

Coronel, arrestada este lunes en el estado de Virginia, en las afueras de Washington, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, asimismo, de declarase culpable podría tener una posible multa de 10 millones de dólares.

Esposa de «El Chapo»

La mujer de nacionalidad mexicana y estadounidense, está acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, así comoheroína y marihuana para su importación en EE.UU.

De igual manera, documentos judiciales de la Corte de Columbia, señalan que la esposa de ‘El Chapo’; participó en la importación ilegal a EE.UU. de un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos de cocaína; 1.000 kilogramos de marihuana; y 500 gramos de metanfetaminas.

Durante la primera audiencia sobre el caso, la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, accedió a la petición de la Fiscalía de mantenerla temporalmente detenida en Virginia antes del juicio, por considerar que existe un «riesgo grave de fuga».