Esposa del presidente de España da positivo por Coronavirus

Esposa del presidente de español, Pedro Sánchez da positivo por Covid-19. Foto: Agencia.

Notitarde.- Esposa del presidente de España da positivo por Coronavirus. Luego de un análisis realizado a las personas más cercanas al mandatario.

Según reseñan medios locales, el diagnóstico se produce seis días después de que participara en las marchas del 8-M.

En este sentido, las marchas fueron autorizadas por el Ejecutivo; a pesar de que organismos de la Unión Europea aconsejaron semanas previas que no se realizaran.

Esposa del presidente

Los resultados del diagnostico de Begoña Gómez, esposa del mandatario español, Pedro Sánchez; se dieron a conocer este sábado en horas de la noche.

Además, fuentes señalan que ambos se encuentran en La Moncloa siguiendo las respectivas medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Las pruebas fueron realizadas a todo el Ejecutivo y a su entorno cercano, luego de que el jueves se conociera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se había contagiado del virus.

Razón, por la que se aplicó el test; además el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, pareja sentimental de la ministra, fue puesto en cuarentena.

Sin embargo, Iglesias, rompió la cuarentena asistiendo a la reunión del Consejo de Ministros este sábado; a pesar de que dio negativo, las autoridades sanitarias le habían recomendado que guardara cuarentena en su domicilio durante dos semanas.

Covid-19 España

La presencia de Iglesias, generó fuertes criticas, sobre todo porque el consejo de ministros anunciaría nuevas medidas y durante varias semanas; ha insistido en la necesidad de quedarse en casa.

Entre las medias impuestas, está la sanción entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses a un año, a quienes incumplan con el estado de alarma, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

También, recibirán multas de 100 a 600 euros las personas que retiren, muevan vallas; u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mientras que, las conductas que produzcan un riesgo o un daño grave para la salud de la población; serán motivo de sanción con multas de entre 3.001 y 60.000 euros.

España, suma un total de 7.753 casos y 288 muertos; 3.544 casos en Madrid.

También le puede interesar: Venezolanos quedan atrapados en Aeropuerto de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here