Estados Unidos advirtió que eliminará misiles iraníes enviados a Venezuela

El enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela aseguró "haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance"

Estados Unidos advirtió que eliminará misiles iraníes enviados a Venezuela
El funcionario explicó que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento. Foto: Agencia.

EE.UU-. Estados Unidos advirtió que eliminará misiles iraníes enviados a Venezuela, así lo afirmó Elliott Abrams este lunes al medio estadounidense Fox News.

Al respecto, el enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela aseguró “haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”.

España aprueba nuevo estado de alarma y toque de queda por Covid-19

En primera instancia la medida es por los próximos 15 días

Asimismo, el funcionario explicó que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento de Irán a Venezuela.

Estados Unidos advirtió

“Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación“, señaló Abrams.

Por otra parte, aunque no se proporcionó información sobre algún envío, alertaron que Irán y Venezuela son países probables para los negocios de armas.

“Venezuela paga con oro los envíos de gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas”, agregó el enviado especial de la Casa Blanca.