Estados Unidos incautó una tonelada de cocaína en Centroamérica

Estados Unidos incautó una tonelada de cocaína en Centroamérica
La tripulación del buque de la Guardia Costera abordó la embarcación.Foto:Twitter

Notitarde-. Estados Unidos incautó una tonelada de cocaína en Centroamérica, valorada en 53,5 millones de dólares.

La Guardia Costera norteamericana informó este miércoles que a mediados de mayo incautó una tonelada de cocaína con un valor de 53,5 millones de dólares en una operación que llevo a cabo por el buque cutter James en aguas internacionales del Océano Pacifico frente a América Central.

Asimismo, las autoridades estadounidenses reportaron que “una aeronave de patrulla marítima detectó un presunto barco de contrabando y desvió a la tripulación a bordo del cutter James a la posición del barco”.

Estados Unidos incautó

Por su parte,  la tripulación del buque de la Guardia Costera abordó la embarcación, donde había cuatro presuntos contrabandistas. Inicialmente encontraron una pequeña cantidad de cocaína a bordo del arco, pero más tarde descubrieron; un área del barco que había sido cerrada. Allí hallaron la mayor parte de la droga incautada.

De igual manera, la Guardia Costera anunció la semana pasada que a principios de mes el Cutter Active interceptó más de 900 kilos de cocaína, también en el Océano Pacífico. Ese cargamento estaba valuado en cerca de 37 millones de dólares.

También te puede interesar: Colombia flexibiliza cuarentena para adultos mayores y menores de edad