Estampida humana deja al menos 15 muertos y varios heridos

Once de las 15 personas afectadas eran mujeres, y varios adultos mayores se encontraban entre los heridos

Estampida humana-Notitarde
Otro testigo comentó que los ánimos se deshicieron y la multitud se volvió rebelde.Foto: Agencia.

Internacional.-Estampida humana deja al menos 15 muertos y varios heridos. El hecho se presentó este martes en Afganistán.

Detenida una venezolana por transportar armas

Las autoridades neogranadinas vinculan a la aprehendida con las bandas Yeico Masacre y Los Melean

En este sentido,  al menos 15 personas fallecieron y otras más resultaron heridas en este país tras ser aplastadas por una estampida humana.

El suceso ocurrió cuando un grupo de personas esperaban su turno en las inmediaciones del consulado de Pakistán en la ciudad de Jalalabad; para tramitar su visado, informó Reuters.

Estampida humana

Asimismo, los reportes estiman que alrededor de 3.000 personas se encontraban esperando en el consulado pakistaní cuando se presentó el evento.

En torno a lo sucedido, Farmanullah testigo del hecho, relató que «en algún momento la gente se enfadó y empezó a empujar», lo que provocó la caída de varias personas.

Por su parte, un funcionario afgano comentó que «los solicitantes de visa se empujaron para asegurar su ficha de los funcionarios del consulado (…) la multitud se salió de control, lo que provocó una estampida».

Asimismo, otro testigo comentó que los ánimos se deshicieron y la multitud se volvió rebelde en el período previo a la estampida, informa Reuters.

Trascendió que once de las 15 personas afectadas eran mujeres, y varios adultos mayores se encontraban entre los heridos, informó Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial.