Europa no incluye a ancianos en cifras de fallecidos por COVID-19

Europa-Notitarde
Estos hechos se repiten en naciones como España, Italia y, hasta hace poco, Francia, entre otros países. Foto: Agencia

Notitarde.- Europa no incluye a ancianos en cifras de fallecidos por COVID-19. Según advierte un grupo de organizaciones benéficas británicas.

Asimismo, un importante número de personas de la tercera edad están siendo ignorada en las estadísticas oficiales de coronavirus en Reino Unido.

Seguidamente, estos hechos se repiten en naciones como España, Italia y, hasta hace poco, Francia, entre otros países.

Las autoridades sanitarias españolas contabilizan únicamente a aquellas personas de las que se tenía constancia del contagio, tras efectuarles una prueba.

Señala el BBC, que este proceso deja fuera a un gran número de personas que fallecen durante el confinamiento en casa y a las muertes que se producen en las residencias de ancianos.

No incluye a ancianos

Italia, al igual que España, solo cuenta como víctimas a aquellos que hayan dado positivo por covid-19; y las pruebas se realizan principalmente en hospitales.

Se conoció, que Francia, incluía en sus estadísticas solamente a los pacientes que fallecían en centros hospitalarios hasta hace dos semanas.

Ante la críticas y polémica generada cuando esta información se hizo divulgo; el gobierno de Emmanuel Macron ordenó que se hiciera un seguimiento diario de la mortalidad en los ancianatos.

La ministra de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Therese Coffey; le explicó a la BBC que el conteo en ese país solo incluye la cifra de fallecimientos en hospitales porque «es precisa y rápida«.

Un conjunto de organizaciones benéficas, entre las que se encuentran Age UK, Marie Curie y la Alzheimer’s Society, le han enviado una carta al ministro de Salud británico, Matt Hancock, pidiendo un recuento diario de muertes más completo; que incluya a los fallecidos en residencias.

España y toda europa 

Autoridades españolas, han afirmado que las estadísticas oficiales que proporciona el gobierno de Pedro Sánchez, no incluyen las muertes de miles de ancianos que fallecen en residencias a causa de la pandemia

Los medios españoles indican, que las residencias de ancianatos llevan semanas denunciando que están desbordadas.

Además, no cuentan con los medios para hacer frente a al nuevo virus, que esta provocando que la mortalidad se haya disparado; aunque esos fallecimientos no aparecen en las estadísticas oficiales.

Actualmente, el Ministerio de Sanidad de España ha registrado este 18 de abril 565 nuevos fallecimientos; elevando el total de víctimas mortales a 20.043.

En las últimas 24 horas también se han confirmado en el país otros 4.499 casos positivos de covid-19; elevando el total de infectados a 191.726 desde el inicio de la pandemia.

Por toda Europa, particularmente en los países más afectados por el coronavirus, parece estar repitiéndose la misma situación.

Miles de ancianos no están recibiendo la atención médica que necesitan y sus muertes no son contabilizadas.

También te puede interesar: Contaminación del aire se reduce a la mitad en Europa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here