Europa teme una tercera ola de covid-19 tras las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud pidió este lunes, que se eviten las grandes reuniones familiares

Tercera ola de covid-19- Notitarde
Italia, adelantó que durante todo el mes de diciembre se mantendrá el toque de queda nacional. Foto:Agencia.

Internacional.- Europa teme una tercera ola de covid-19 tras las fiestas navideñas. Así lo expresaron distintas naciones del viejo continente.

Colombia supera los 1,3 millones de contagiados por Covid-19

Este domingo se registraron 8.763 positivos

En este sentido, distintas naciones de Europa temen que se produzca una tercera ola de coronavirus tras acabar las fiestas navideñas.

Esto debido a las celebraciones y reuniones sociales que se llevan a cabo durante estas fechas.

Con relación a esto,  las autoridades mantienen diversidad de criterios, lo cual dificulta aún más la puesta en marcha de una actuación común.

Tercera ola de covid-19

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes, ante la proximidad de las Navidad y fin de año; que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella; y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, aconsejó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En torno a esto, el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, adelantó que durante todo el mes de diciembre se mantendrá el toque de queda nacional.

“¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo” resaltó.

Al mismo tiempo, reiteró que no habrá excepciones al toque de queda en Navidad y Año Nuevo en una entrevista en el canal televisivo Rainews.

Por otra parte, en Alemania, la canciller Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los estados federados; acordaron la semana pasada prolongar las restricciones previstas inicialmente para el mes de noviembre y endurecer algunas medidas.

Sin embargo, informaron que estas se relajarán durante las festividades navideñas para permitir la celebración en círculo reducido.

En el caso de España, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, pidió en conferencia de prensa, este lunes, “no relajarse”, pues preocupan aún los niveles de presión hospitalaria en España.

Este país, es uno de los países más afectados por la pandemia, continúa en estado de alarma, declarado de nuevo el 25 de octubre pasado, con la mayoría de las regiones cerradas al tránsito de personas.

Inglaterra, por su parte, ha disminuido las infecciones un 30 % durante el segundo confinamiento nacional; que entró en vigor el 5 de noviembre y expira el próximo día 2, según los hallazgos de un estudio difundido este lunes.

Un equipo investigador del Imperial College de Londres reveló que algunas de las áreas más afectadas por el virus experimentaron las mayores mejorías aunque alertó de que los casos continúan siendo relativamente altos en el país.