Evacúan a estadounidenses del crucero en cuarentena por Coronavirus

Evacuan estadounidenses  - Notitarde
En Japón inició evacuación de los pasajeros estadounidenses que viajaban en crucero Diamond Princess. Foto: Agencia

Notitarde.-Evacuan a estadounidenses del crucero en cuarentena por Coronavirus. De igual manera deben permanecer 14 días aislados en Estados Unidos.

La madrugada de este lunes comenzó la evacuación de pasajeros a bordo.

Hasta el puerto Yokohama; donde está anclado el crucero; llegaron autobuses para ser  abordados por los pasajeros de nacionalidad estadounidense.

Aunque estos se apartaban del buque Diamond Princess, no se alejaron del puerto de manera inmediata; así lo afirmó una periodista de la AFP.

“Este plan de evacuación indica que podemos viajar a EE.UU sin pasar por chequeo o prueba de detección del coronavirus, pero si debemos pasar por un control de pasaportes y al llegar al país, someternos a otros 14 días de cuarentena, antes de volver a nuestros hogares”; así lo indicó Sarah Arana, pasajera.

Todos los pasajeros estadounidenses se trasladarán a su país en dos vuelos chárter; y serán divididos para cumplir el aislamiento.

De acuerdo con esto, una parte permanecerá en una base militar de California y la otra en Texas.

Evacúan a estadounidenses 

Algunos pasajeros exhaustos citados por CNN expresaron ira por la tardía decisión de Estados Unidos de evacuarlos; ya que creen que su traslado podría retrasar su capacidad de regresar a la normalidad.

Por otro lado, Karey Mansicalco, propietaria de una compañía de bienes raíces en Utah; quien estaba con su familia en el Diamond Princess; dijo al mismo canal de televisión molesta, que la nueva cuarentena en Estados Unidos le costará otros $ 50.000 además de los gastos y las pérdidas ocasionadas por el viaje.

También le puede interesar: Seis fallecidos y un herido tras estrellarse avioneta en Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here