Evacúan la torre Eiffel por posible amenaza de bomba

Los medios de comunicación tradicionales como Le Monde o Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con moderación

Torre Eiffel-Notitarde
Las amenazas de bomba en el monumento francés, son relativamente frecuentes. Foto: Agencia.

Francia.- Evacúan la torre Eiffel por posible amenaza de bomba. Así lo indicaron distintos medios de comunicación tanto locales como internacionales.

Más de 270 ballenas quedan varadas en costas de Australia

La causa del encallamiento, es todavía un misterio para los científicos

En este sentido, el gran monumento parisino, fue evacuada la mañana de este miércoles 23 de septiembre.

Esto, luego de que se recibiera una llamada telefónica, anunciando una bomba terrorista. Trascendió que al igual que la torre Eiffel; también se evacuaron  el resto de los monumentos parisinos.

Amenaza de bomba

Se conoció que los servicios de seguridad locales, ordenaron la evacuación inmediata del personal y los turistas que circulaban por las escaleras e inmediaciones.

Según reporta ABC, las amenazas de bomba en el monumento francés, son relativamente frecuentes.

Por su parte, los medios de comunicación tradicionales como Le Monde o Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con moderación y prudencia.

Pero la agencia de noticias rusa Sputnik, afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar: “¡Alá es grande”, amenazando con “hacer explotar toda la Torre”.

Por su parte, el Ministerio del Interior, inició la evacuación hacia las 12.15 (10.15 GMT). Luego el monumento reabrió sus puertas al público a las 14.15 (12.15 GMT); después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio; y garantizara la seguridad del sitio, según confirmó la SETE en un comunicado.