Evacuaron parte de Times Square en NY por un posible objeto explosivo

Autoridades hicieron presencia en la zona para atender la emergencia, tras una llamada de alerta

Nueva York - Notitarde
Autoridades desalojaron el Madison Square Garden de Nueva York por amenaza de bomba. Foto: Agencia.

EEUU.- La Policía de Nueva York hizo presencia este jueves en la reconocida zona de Times Square, a raíz de una llamada de emergencia por un posible objeto explosivo que fue arrojado a unas personas que se encontraban sentadas en las escaleras del Madison Square Garden.

De acuerdo con la información recogida por las autoridades, sobre la 1 de la tarde hora de Nueva York, un grupo de jóvenes se encontraba sentado en las escaleras de entrada del recinto cuando un hombre en una bicicleta les arrojó lo que parecía una lata de galletas, lo que los alertó.

(Lea también: “Moriremos lentamente en la historia” dramático video de joven afgana (Video))

Las personas huyeron del lugar y alertaron a las autoridades, quienes acordonaron la zona y evacuaron una parte del lugar para investigar.

Según “NBC New York”, llegó un perro antiexplosivos y se sentó junto al objeto sospechoso, lo que mantuvo encendidas las alertas de la Policía que atendía la emergencia.

Finalmente, los oficiales descartaron el peligro, pero mantienen la zona acordonada para asegurar que todo esté seguro. Aproximadamente tres cuadras de Times Square fueron evacuadas, de las calles 45 a 48 a lo largo de la Séptima Avenida.

Amenaza de bomba en el Capitolio

Lo sucedido en Nueva York ocurre horas después de haberse evacuado el Capitolio en Washington por un vehículo sospechoso.

La Policía de Estados Unidos investiga un vehículo sospechoso estacionado cerca del Capitolio, donde se busca descartar si se trata de una bomba.

Entre tanto, los edificios de la Cámara de Representantes fueron evacuados y el personal del Congreso recibió la alerta para que se refugiaran en sus oficinas.

De acuerdo con la información entregada por la Policía del Capitolio, la respuesta de las autoridades se dio tras un aviso de un camión con explosivos en cercanías de la Biblioteca del Congreso. Propiamente, se afirmó que lleva a cabo una “investigación activa de bomba”.

La Policía también informó que se envió a un equipo negociador para hablar con la persona que se encuentra dentro del vehículo.

Igualmente, el FBI señaló en un comunicado que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington se encuentra dando respuesta “con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso” y que se trata de una amenaza activa de bomba.

Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson, del Congreso, recibieron una alerta a través de un correo electrónico para que mantengan la calma y se reubiquen en zonas seguras. También se les pidió que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.

Los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes no están sesionando en estos momentos y la mayoría de ellos no se encuentran ya en sus oficinas.

El hecho se presenta luego de las tensiones que se han vivido tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, las reacciones que esto ha generado en el mundo y en la decisión del presidente Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de este país.

En enero de este año, antes de la posesión de Biden, se presentó una amenaza de bomba en el Capitolio. Según la cadena CNN, “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la Corte, pero que el edificio no ha sido evacuado”.

La Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio donde Biden prestó juramento como 46.° presidente de Estados Unidos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!