Exministra argentina plantea trueque de Islas Malvinas por vacunas

Es por ello que Patricia Bullrich fue duramente repudiada en su país

Exministra - Notitarde
la abogada Valeria Carreras denunció el hecho en los tribunales federales. Foto: Agencia

Internacional.- Exministra argentina plantea trueque de Islas Malvinas por vacunas.  Es por ello que Patricia Bullrich fue duramente repudiada en su país. Según el portal RT.

Papa pidió por la reconciliación y la paz en Venezuela

Tras haber dicho que el Gobierno nacional «podría haberle dado» las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el Coronavirus.

La dirigente del macrismo y presidenta del partido PRO pronunció esas declaraciones durante una entrevista televisiva en el canal La Nación +; cuando se refería a las demandas que esa compañía farmacéutica exigía para alcanzar el convenio con la Casa Rosada para la provisión del antídoto, las cuales consideró «razonables».

«Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», señaló. Y agregó: «No pidió los hielos continentales, aunque las Islas Malvinas se la podríamos haber dado«.

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, salió al cruce de la aliada de Mauricio Macri, y aprovechó para cuestionar su gestión en cuanto a las temáticas de soberanía nacional: «La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno.

Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá», apuntó Solá. Y preguntó: «¿Bullrich no tiene Patria?».

Exministra argentina

Tras las polémicas declaraciones, la exfuncionaria de centroderecha quiso explicar que en realidad esa había sido una idea del gobierno actual, aunque no dio detalles de quién ni cuándo se habría dado a entender eso desde el oficialismo.

«Frente a las mentiras por la cual (sic) no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal; ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas«, dijo Bullrich desde su cuenta de Twitter.

Diversas asociaciones de veteranos de la guerra que enfrentó al Reino Unido con Argentina en 1982; también rechazaron sus declaraciones. Y la abogada Valeria Carreras denunció el hecho en los tribunales federales, al considerar que «no lo dijo cualquiera, lo dijo la presidenta de la oposición».