Experto en bolsa predice estrepitosa caída del dólar en 2021

Schiff rechazó la idea de la Reserva Federal de EE.UU. de que un dólar débil podría ser positivo para la economía del país

Experto en bolsa- Notitarde
Schiff señaló que la caída de la divisa estadounidense es una señal de que la demanda internacional está disminuyendo. Foto: Agencia.

Internacional.- Experto en bolsa predice estrepitosa caída del dólar en 2021, tras la caída del índice del dólar la semana pasada.

Llega a México primer cargamento de la vacuna de Pfizer contra el covid-19

México se convierte, en el primer país de América Latina en recibir una vacuna contra el coronavirus

En este sentido, esta divisa registró una caída por primera vez por debajo de 90 desde la primavera de 2018, días atrás.

De acuerdo a lo indicado por Peter Schiff, conocido corredor de bolsa, esto es solo el principio de lo que será una enorme caída en el 2021.

Asimismo, Schiff comentó en su último ‘podcast’,  que el desplome de la moneda estadounidense continuará hasta llegar a la legendaria cifra de 71,58; la más baja de todos los tiempos, que fue registrada en el año 2008.

Experto en bolsa

De igual manera, el experto señaló que «tenemos un largo camino por recorrer para llegar allí».

«Tenemos unos 20 puntos. Pero luego hay una caída aún mayor en territorio inexplorado una vez que pasemos de 70», agregó.

Igualmente, Schiff rechazó la idea de la Reserva Federal de EE.UU. de que un dólar débil podría ser positivo para la economía del país.

«Lo que ellos hacen es simplemente crear más inflación porque de alguna manera piensan que hay una compensación y si tenemos más inflación, tendremos menos desempleo” señaló.

Pero explicó que “en realidad, vamos a tener más desempleo debido a una mayor inflación. E incluso las personas que están empleadas van a sufrir como resultado un aumento del costo de vida».

A su vez, señaló que es un error pensar que un dólar débil da a los exportadores estadounidenses una ventaja competitiva; debido a que los países no necesitan billetes, sino productos.

«No exportas productos por el simple hecho de tener trabajo», defendió, «exportas productos porque quieres importar otros productos».

En opinión de Schiff, la caída de la divisa estadounidense es una señal de que la demanda internacional está disminuyendo porque el mercado ya está saturado de dólares.

Esto, señala, supone un grave problema para la Reserva Federal, cuya única forma de controlar las tasas de interés es seguir imprimiendo moneda.

«La única razón por la que la Reserva Federal ha podido salirse con la suya con todos los estímulos y los rescates económicos es porque el mundo lo ha hecho posible comprando todos esos dólares. Pero ahora que el mundo no quiere esos dólares, y de hecho está empezando a deshacerse de ellos, todo este proceso llegará a su fin», concluyó Schiff.