Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras era desactivada (Video)

Los residentes de la zona fueron evacuados y el tráfico fluvial del canal y las vías circundantes se suspendió

Bomba Segunda Guerra Mundial-Notitarde
El explosivo conocido como ‘Tallboy’, que es una bomba de capacidad media. Foto: Agencia.

Internacional.- Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras era desactivada. El arma había sido lanzada en el año en 1945.

Francia decretó toque de queda nocturno en 9 ciudades

Se conoce, que será un toque de queda nocturno en París y las principales ciudades del país a partir del fin de semana

En este sentido, la potente bomba de la Segunda Guerra Mundial de 5,4 toneladas, que lanzó la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de guerra nazi, explotó este martes.

Trascendió que la explosión de esta bomba afortunadamente sucedió bajo el agua, cuando estaba siendo desactivada en el norte de Polonia.

Bomba de la Segunda Guerra Mundial

Según indicaron medios locales, no hubo heridos por la explosión, pero los edificios aledaños fueron sacudidos por la detonación.

El explosivo conocido como ‘Tallboy’, que es una bomba de capacidad media, se encontró el año pasado en el fondo del canal Piast.

Este canal, conecta el mar Báltico con el río Oder, cerca de la frontera con Alemania.

Se conoció que los zapadores de la Armada polaca, trataron de neutralizar la bomba, quemando gradualmente sus explosivos.

Sin embargo, el proceso de ignición fue mucho más rápido de lo planeado; y el explosivo detonó a 12 metros de profundidad.

Gracias a que se tomaron las precauciones competentes,  los buzos que realizaban el trabajo estaban a una «distancia segura» cuando el arma explotó.

Medida que  evitó las muertes y lesiones de los participantes de operativo, indicó Grzegorz Lewandowski portavoz militar.

«El objeto puede considerarse como neutralizado y no representará ninguna amenaza», agregó Lewandowski.

Por su parte, los especialistas precisaron que esta ha sido la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar más grande jamás encontrada en Polonia.

Asimismo, señalaron que nunca antes nadie había realizado un proceso de neutralización bajo el agua como este.

Previo al operativo, los residentes de la zona fueron evacuados y el tráfico fluvial del canal y las vías circundantes se suspendió.