Explota carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

El hecho ocurrió la tarde de este martes. El presidente Iván Duque pidió investigar la explosión

Carro bomba - Notitarde
Primeras hipótesis apuntan al Eln, según fuentes militares. Foto: Agencia.

Colombia.- Explota carro bomba frente a Brigada 30 del Ejército Ejército Nacional, con sede en Cúcuta, Norte de Santander. El hecho se registró la tarde de este martes 15 de junio, informaron medios locales.

Pedro Castillo derrota a Fujimori en las presidenciales de Perú

Con el 100 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato docente de Perú Libre resultó ganador en los comicios

Fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trata de un carro cargado con explosivos que activaron en el interior de la sede militar.

Hasta el momento se reportan seis uniformados que fueron trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander.

De acuerdo con las fuertes consultadas por este diario, la explosión se registró sobre las tres de la tarde, «se escucharon tres explosiones»; señalaron y al verificar los hechos encontraron una camioneta blanca, ardiendo en llamas frente a las instalaciones de inteligencia de la brigada.

En inmediaciones de la Brigada capturaron a una persona a quien se le encontraron varios mapas a mano alzada, en este momento está siendo trasladada a la Fiscalía.

Además las fuentes, indican que podría tratarse de una acción terrorista realizada por el Eln, grupo que tiene alta influencia en la zona; a través de un grupo urbano terrorista, aunque nos descartan que se pueda adjudicar a las disidencias.

Tras lo ocurrido, el presidente Iván Duque anunció que dio instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, para que se dirija a la ciudad y “adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1404914062291574788