Extienden por 30 días el estado de excepción en Ecuador

El anuncio lo realizó este viernes 14, el presidente Lenin Moreno

El país sudamericano superó los 100.000 contagios de coronavirus. Foto: Agencias.

Internacional.- Extienden estado de excepción en Ecuador. La medida la anunció el presidente Lenin Moreno, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Detalló, que dispuso a través de Decreto ejecutivo, la renovación por 30 días, en todo el territorio nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Covid-19: Más de 21.250.000 personas contagiadas en el mundo

Más de 13 millones de personas se recuperaron de la pandemia

En ese sentido, apuntan medios internacionales, que la medida entró en vigencia con el Decreto 1126 e implica que se mantiene la semaforización, el toque de queda; así como la restricción a las libertades de circulación y de reunión.

Según datos actualizados del mapa de Johns Hopkins University, hasta la fecha el país sudamericano registra 100.688 casos y 6.605 fallecidos por el brote de la pandemia.

Extienden estado de excepción

Cabe mencionar, que Ecuador se encuentra en estado de excepción desde hace cinco meses; desde entonces el presidente firmó cuatro decretos ejecutivos.

El primero de ellos tiene fecha del 16 de marzo, por 60 días, luego se amplió 30 días, con fecha del 15 de mayo.

Posteriormente, el 15 de junio Moreno declaró un segundo estado de excepción por 60 días; y finalmente, este viernes 14 de agosto se comunicó su extensión por 30 días.