Facebook e Instagram bloquean indefinido las cuentas de Trump

Debido a los incidentes ocurridos este miércoles en Capitolio, antes de que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden

Facebook e Instagram - Notitarde
En primera instancia la suspensión fue por 24 horas. Foto: Referencial.

EEUU.- Facebook e Instagram bloquean indefinido las cuentas de Donald Trump. Tras los hechos ocurridos este miércoles en Washington y el asalto al Capitolio por miles de sus seguidores republicanos.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes», indicó el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg.

Congresista estadounidense redacta artículos para juicio político contra Trump

Trump 'debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de EE.UU'

Agregó, mediante un comunicado “por ello estamos extendiendo el bloqueo que pusimos sobre sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida”. Al mismo tiempo que resaltó que la medida se mantendrá por al menos las próximas dos semanas “hasta que la transición de poder pacífica se complete”.

Facebook e Instagram

Zuckerberg recalcó que la decisión del mandatario «de condonar en lugar de condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio han molestado con razón a la gente de EE.UU. y del mundo».

En primera instancia el gigante tecnológico ya había impedido el miércoles que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas.

Mientras que, en el caso de Twitter, tienen previsto reabrir la cuenta del presidente este jueves después de aplicar una suspensión temporal de 12 horas también por lo sucedido en el Congreso.

Sin embargo esta red social, la favorita de Trump, advirtió que de darse nuevas violaciones de sus normas volverán a suspender su usuario.