Fallece alcalde que había sido diagnosticado con covid-19

Orellana, fue el primer alcalde de la Región Metropolitana en contraer el coronavirus

Fallece alcalde-Notitarde
El pasado jueves, la Municipalidad de Tiltil, notificó que el alcalde había sufrido una “descompensación”. Foto: Agencia.

Chile.- Fallece alcalde que había sido diagnosticado con covid-19. La noticia fue confirmada la mañana de este martes por la Achm y por Patricio Melero, diputado UDI.

El alcalde chileno del municipio de Til Til, Región Metropolitana, Nelson Orellana falleció por un paro cardíaco durante una intervención quirúrgica.

La muerte de Orellana de 52 años de edad, la dio a conocer Patricio Melero; durante la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

“Parto mis palabras comunicando el sensible fallecimiento del alcalde de Tiltil, don Nelson Orellana; quien ha fallecido hace pocos minutos de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse”, indicó.

Fallece alcalde

Asimismo, el político chileno Patricio Melero comentó a Meganoticias que “la información que tengo es que el alcalde no falleció de Covid-19; sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasada su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto”.

Trascendió que Orellana, fue el primer alcalde de la Región Metropolitana en contraer el coronavirus; el pasado 29 de mayo.

Pero, el alcalde chileno a la fecha, ya había superado la enfermedad.

“Tuvo Covid, la semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un Covid bastante benevolente; pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del consejo municipal; donde ya había regresado a cumplir sus funciones tras la enfermedad”, agregó Melero.

El pasado jueves, la Municipalidad de Tiltil, notificó que el alcalde había sufrido una “descompensación”; por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial en la capital del país.

Te puede interesar: Beijing cerrará escuelas por nuevo brote de Covid-19