Fallece John Lewis, histórico defensor de los derechos civiles de EEUU

El pasado mes de diciembre fue diagnosticado con cáncer de páncreas

Fallece John Lewis, congresista de EE.UU a sus 80 años de edad. Foto: Referencial.

EEUU.- Fallece John Lewis, histórico defensor de los derechos civiles estadounidense. El también congresista demócrata fue diagnosticado con cáncer de páncreas en diciembre de 2019.

La noticia la dio a conocer la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi mediante un comunicado.

«Hoy, Estados Unidos llora la pérdida de uno de los más grandes héroes de la historia de los Estados Unidos: el congresista John Lewis, la conciencia del Congreso», indicó Pelosi.

Tiburón saltó del agua para atacar a un niño

Además agregó que Lewis “era un titán del movimiento de derechos civiles, cuya bondad, fe y valentía transformaron a nuestra nación».

Fallece John Lewis

El congresista afroamericano, estuvo como líder estudiantil y participó en decenas de acciones a principios de los sesenta a favor de la igualdad racial en el sur segregado.

El político, apodado «la conciencia del Congreso de EE.UU.», mantuvo una amistad con Martin Luther King.

Asimismo, fue elegido para el Congreso en 1986 y permaneció activo en la lucha por la libertad y los derechos civiles, por más de 30 años.

Lewis muere a los 80 años de edad, tras ser diagnosticado con un cáncer de páncreas hace siete meses atrás. Luego de que se conoció la noticia usuarios de las redes sociales, políticos y activistas sociales, manifestaron su pesar.