Fallece mujer tras sufrir un ataque de tiburón mientras nadaba

El último ataque de tiburón registrado en el estado de Maine; sucedió en el año 1837

Ataque de tiburón-Notitarde
Las autoridades locales no han dado a conocer la identidad de la victima. Foto: Agencia.

Estados Unidos.- Fallece mujer tras sufrir un ataque de tiburón mientras nadaba. Así lo informó el Departamento de Recursos Marinos de Maine, EE.UU.

Avalancha en centro de esquí deja un muerto en Argentina

El centro de esquí detalló que el hecho ocurrió mientras el equipo de patrulleros se trasladaba por el área

En este sentido, la Patrulla Marina del estado se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del caso.

Se presume que la mujer se encontraba nadando cerca de la costa cuando fue herida de gravedad en lo que «pareciera ser un ataque de tiburón», comentó el Departamento de Recursos Marinos.

Según lo expresado por las autoridades, kayakistas que se encontraban cerca del área donde se produjo el hecho; trasladaron a la mujer hasta la orilla en donde fue declarada muerta por los cuerpos de emergencia.

Ataque de tiburón

Hasta los momentos, las autoridades locales no han dado a conocer la identidad de la victima.

A raíz de este fallecimiento, el Departamento de Recursos Marinos de Maine pidió a  los»bañistas y navegantes a tener cuidado cerca de la isla de Bailey»; al igual que evitar «nadar cerca de bancos de peces o de focas».

Según los investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Florida, consultados por la cadena NBC; este tipo de ataques son poco comunes en la zona.

Trascendió que el último ataque de tiburón registrado en el estado de Maine; sucedió en el año 1837; y se desconoce si el incidente tuvo un resultado fatal.