Fallecieron 9 integrantes de una familia tras consumir una sopa de fideos

Siete de las víctimas, todas ellas adultas, murieron el 10 de octubre, mientras que el octavo deceso se produjo dos días más tarde

Fallecieron 9 integrantes de una familia tras consumir una sopa de fideos
Tres familiares menores de edad a quienes también se les había servido una porción rechazaron la comida. Foto: Agencia.

China-. Fallecieron 9 integrantes de una familia tras consumir una tradicional sopa de fideos cuyos ingredientes permanecieron un año conservados en heladera en la ciudad de Jixi (provincia de Heilongjiang, China).

Al respecto, siete de las víctimas, todas ellas adultas, murieron el 10 de octubre, mientras que el octavo deceso se produjo dos días más tarde, según informó la agencia Xinhua. Además, la última de las personas intoxicadas, que permaneció en una unidad de terapia intensiva, finalmente falleció este lunes, según reseñó Shanghai Observer.

Asesinaron a una venezolana en Trinidad y Tobago

Las autoridades dijeron que los vecinos reportaron un disturbio doméstico en la casa de Jhandrys Espinoza, cerca de las 7:45 pm

Asimismo, tres familiares menores de edad a quienes también se les había servido una porción rechazaron la comida a causa de su desagradable sabor.

De igual manera, ese alimento se prepara a base de harina fermentada de maíz o coco que, en caso de resultar contaminada por una bacteria, puede liberar una toxina respiratoria potencialmente letal.

Fallecieron 9 integrantes

Por otra parte, la sustancia —conocida como ácido bongkrek— toma su nombre del ‘tempe bongkrek’, un plato similar originario de Indonesia; donde entre 1951 y 1975 se le atribuyeron, en promedio, 288 intoxicaciones y 34 muertes anuales, tras lo cual fue prohibido.

La intoxicación por ácido bongkrek se manifiesta mediante síntomas como; dolor estomacal, transpiración, debilidad y finalmente el estado de coma, precisó Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Heilongjiang.

También, Gao detalló que esa sustancia es capaz de dañar; el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro, con una tasa de letalidad entre el 40 % y el 100 % y sin que exista ningún antídoto específico para neutralizarla.