Falleció por coronavirus el jefe de gabinete del presidente de Nigeria

Falleció-Notitarde
Kyari, es la persona de mayor proyección que ha muerto en Nigeria por la pandemia. donde hay 493 casos positivos. Foto: Agencia

Notitarde.- Falleció por coronavirus el jefe de gabinete del presidente de Nigeria. La oficina de Buhari anunció en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Expresaron, que «lamentan la muerte» de Abba Kyari, que era una especie de guardián del presidente del país más poblado de África.

«El fallecido dio positivo por la devastadora COVID-19 y había recibido tratamiento, pero murió el viernes, 17 de abril de 2020″, relata el escrito.

Jefe de gabinete

Agregaron, que Kyari, es la persona de mayor proyección que ha muerto en Nigeria por la pandemia, donde se han diagnosticado 493 casos positivos, de los que han fallecido 17.

El influyente tecnócrata, que según la prensa padecía otras patologías, era una de las figuras importantes del pequeño grupo de asesores de Buhari.

Asimismo, un antiguo militar de 77 años que lleva su segundo mandato como líder democratamente elegido.

Kyari dio positivo por el nuevo virus a finales de marzo después de visitar Alemania, lo cual obligó a los altos funcionarios nigerianos que estuvieron en contacto con él a ponerse en cofinamiento.

No hay confirmación oficial sobre si Buhari ha sido sometido a un test de diagnóstico.

Sin embargo, el presidente ha dado varios mensajes para imponer medidas disciplinarias a fin de frenar la propagación del virus.

El gobierno africano ha impuesto cuarentena en la capital financiera de Nigeria, Lagos; y en la capital política, Abuya.

Mientras los gobernadores de los estados han decretado una serie de restricciones en las regiones. Reseña el medio de comunicación, AFP.

También te puede interesar: Argentina eleva el número de contagios por Covid-19 a 2.839

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here