FC Barcelona emitirá Criptomoneda de interacción para sus seguidores

Barça Fan Tokens. Foto: agencia

Notitarde.- Según los informes, la nueva ficha se marcará como BAR. Los seguidores del club de fútbol los recibirán como recompensas por las acciones específicas que tomen.

Al mismo tiempo, podrán intercambiarlas  por productos exclusivos, así como experiencias únicas.

Con este proyecto de medio digital de intercambio, la asociación busca crear un dispositivo  que tenga como objetivo aumentar el compromiso de la base de fanáticos.

Además, les permitirá decidir sobre una variedad de juicios  del equipo, tales como qué música tocar en el estadio o actividades a  organizar en el área deportiva.

Dicha información, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa oficial del club.

Del mismo modo; el impulso apunta a aumentar la participación de los aficionados en encuestas y votaciones realizadas  en la aplicación móvil.

Estas criptomonedas, se esperan para el segundo trimestre de este año; y en principio se ofrecerán 40 millones de unidades; las mismas correrán a cargo de la asociación junto con la empresa de blockchain Chiliz. Así lo aseguró Alexandre Dreyfus, director ejecutivo de Chiliz.

Cabe destacar, que esta tecnología la utilizan actualmente clubes como el Atlético de Madrid, el Juventus italiano; el París Saint-Germain francés o el Roma italiano, que tienen sus activos digitales ‘fan tokens’ personalizados, como los tendrá próximamente el Barcelona.

Además, tendrán un  valor de  2 euros cada uno, y la mayor parte de los ingresos irán destinados al club;  aunque también podrán ser conseguidos de forma gratuita utilizando  la  aplicación en el portal Socios.com.

El movimiento se produce en plena coyuntura de presión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para evitar que los equipos lleven anuncios de productos financieros de riesgo.

También puede interesar leer: Vladímir Putin: “No serán sustituidos los conceptos de padre y madre”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here