Filipinas registró un sismo de 6,7 deja al menos un muerto

Se provocaron profundas gritas en calles y carreteras, desconchó fachadas de edificios de apartamentos

causó destrozos en el mercado público y en el puerto de Cataingan. Foto: Reuters

Internacional.- Filipinas registró un sismo de 6,7 deja al menos un muerto, ocurrió la mañana de este martes 18 de agosto.

Exactamente, en la isla de Masbate, en el centro de Filipinas, derrumbó algunas viviendas y provocó daños en edificios públicos y carreteras.


» txt=»

El mandatario destacó que Biden es un “títere de extremistas de izquierda” que eliminaría la policía y adoctrinaría a los niños

» img=»https://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2020/08/Trump-si-Biden-gana.jpg» url=»https://www.notitarde.com/internacional/trump-biden-gana-ee-uu-sera-venezuela/»]

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calibró inicialmente la magnitud del sismo en 6,6, aunque luego la revisó en 6,7; mientras que el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) lo situó en 6,6.

Indican los portales internacionales, que el epicentro del temblor, tuvo lugar a las 8.03 hora local (2.03 GMT), se situó a 5 kilómetros al suroeste de la localidad de Cataingan, donde se sintió con intensidad destructora, y el hipocentro a un kilómetro de profundidad, según Phivolcs.

Filipinas registró un sismo

Reseñan, que la delegación provincial en Masbate del Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres informó en su reporte preliminar de daños de que un hombre, que responde al nombre de Gilbert Sauro; falleció en el derrumbe de su casa en Cataingan, mientras que su esposa, Ronalyn Condrillon, resultó herida.

Se provocaron profundas gritas en calles y carreteras, desconchó fachadas de edificios de apartamentos; causó destrozos en el mercado público y en el puerto de Cataingan y derrumbó decenas de viviendas endebles ubicadas en las zonas más empobrecidas de la costa.