Florida rompe récord diario con 12.408 hospitalizaciones por Covid-19

El total de hospitalizaciones por el Covid representa el 22,56 % del número de camas disponibles

Florida - Notitarde
Foto: Agencia.

EEUU.- Florida contabilizó este miércoles 12.408 ingresos hospitalarios por Covid-19, con lo que rompió de nuevo su récord diario, debido a la expansión de la variante Delta y en momentos en que el gobernador, Ron DeSantis, se niega de nuevo a imponer el uso de mascarillas pese a que una mayoría de votantes (62 %) lo aprueba.

El total de hospitalizaciones por el Covid representa el 22,56 % del número de camas disponibles, según cifras reportadas por 232 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

(Lea también: EE.UU. planea exigir vacunación completa a extranjeros)

El récord anterior se registró este martes, cuando 11.515 pacientes fueron hospitalizados; un récord que se ha venido rompiendo todos los días desde el pasado domingo, según la HHS.

El alarmante repunte de hospitalizaciones tiene lugar cuando los nuevos datos de incidencia por el coronavirus muestran que este martes se contabilizaron 16.935 nuevos casos y 140 muertes, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgados por Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

«Acabo de recibir nuevos datos del Covid-19 de @CDCgov y ayer tuvimos 16.935 nuevos positivos y, trágicamente, 140 muertes más», indicó en la redes sociales la demócrata Fried.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!