Hallan una fosa clandestina con 25 cuerpos en Jalisco

Hallan-Notitarde
Primer hallazgo de inhumaciones en este estado mexicano desde el inicio de la emergencia sanitaria. Foto: Reuters

Notitarde.- Hallan una fosa clandestina con 25 cuerpos en Jalisco. Anunciaron las autoridades mexicanas.

Asimismo, los cadáveres sin identificar estaban en una fosa ubicada en el municipio de El Salto, de dicho estado.

Además, se trata del primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en este estado mexicano desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Fosa clandestina

También, del lugar se extrajeron cinco bolsas, que podrían contener restos humanos y que han sido enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Se conoció, que los que se encargaron del suceso, fueron la Fiscalía Regional de Jalisco quienes pidieron a la Justicia local una orden de cateo y exhumación.

Seguidamente, los funcionarios del Ministerio Público lograron ingresar a la finca, localizada en la colonia La Pedrera; al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Es por ello, que continuarán las investigaciones sobre el terreno hasta que se descarten otros elementos relevantes para futuras averiguaciones.

Sin embargo, los últimos hallazgos de cuerpos sin vida en ese estado se habían producido antes de que la pandemia del coronavirus llegara al país norteamericano. Según informa Excelsior.

Hasta los primeros días de marzo se encontraron 60 muertos, tras realizar excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga; Zapopan y Tonalá.

Por otra parte, la Fiscalía continuará las indagaciones, pese a las limitaciones que impone el brote global.

También te puede interesar: Estados Unidos registró 776 nuevas muertes por covid-19