Francia extiende el estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

Francia extiende el estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio
Francia registra 167.305 casos confirmados por covid-19, además de 24.597 personas fallecidas y 50.212 pacientes recuperados.Foto:Agencia

Notitarde-. Francia extiende el estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio, anunció el gobierno francés.

El ministro de Sanidad informó este sábado prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria en vigor para luchar contra la epidemia de covid-19.

Olivier Verán destacó que el estado de emergencia sanitaria se alarga porque su levantamiento el 23 de mayo “sería prematuro”. Asimismo, “los riesgos de recuperación epidémica están probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso” establece el proyecto de ley que fue examinado en Consejo de Ministros y que estará en el Parlamento a partir del lunes.

Emergencia sanitaria

El objetivo es reforzar el marco jurídico y ampliar para integrar los desafíos del desconfinamiento; que debe comenzar el 11 de mayo, indicó el ministro de Sanidad.

Por su parte, Christophe Castaner ministro del Interior expresó que es necesario “aprender a vivir con el virus, esto es el desafío de los próximos meses”.

Francia registra 167.305 casos confirmados por covid-19, además de 24.597 personas fallecidas y 50.212 pacientes recuperados.

También te puede interesar: Perú registra récord de 3.483 contagios por coronavirus