Francia prohibió uso de la cloroquina para tratar el covid-19

Francia prohibió uso de la cloroquina para tratar el covid-19
El ministerio justificó este cambio por el dictamen emitido este martes por el Alto Consejo de Sanidad Pública.Foto:Agencia

Notitarde-. Francia prohibió uso de la cloroquina para tratar el covid-19, anunció este miércoles el gobierno francés.

El Ministerio de Sanidad de Francia señaló mediante un comunicado que los médicos no deberán recetar para el coronavirus la hidroxicloroquina, y que tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados. La única excepción serán los ensayos clínicos.

Asimismo, este decreto viene a modificar otro del 26 de marzo que permitía; su utilización, con carácter derogatorio, para formas graves del covid-19 en los hospitales, y siempre que hubiera una decisión colegial de los facultativos y con una “vigilancia médica estricta”.

Uso de la cloroquina

Por su parte, el ministerio justificó este cambio por el dictamen emitido este martes por el Alto Consejo de Sanidad Pública (un órgano consultivo), que considera que con los datos disponibles; no solo no está demostrado que la hidroxicloroquina sea beneficiosa, sino que además puede suponer un riesgo cardíaco.

De igual manera, se refirió a los estudios publicados en las últimas semanas sobre el uso de la hidroxicloroquina; para el covid-19 como tratamiento único o en asociación con otros medicamentos.

También te puede interesar: Estados Unidos registra más de 100.000 decesos por coronavirus