Francisco Sagasti se juramenta como presidente de Perú

Sagasti es el tercero en ocupar el cargo en ocho días

Francisco Sagasti-Notitarde
La votación se realizó después de la renuncia de Manuel Merino. Foto: Agencia.

Internacional.- Francisco Sagasti se juramenta como presidente de Perú. El evento se llevó a cabo este martes 17 de noviembre.

EEUU amplía licencia a Chevron para operar en Venezuela

Chevron, ES la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo

Francisco Sagasti tomó posesión oficial como el nuevo presidente interino de Perú, convirtiéndose en el tercer mandatario del país en ocho días y el cuarto en el período presidencial 2016-2021.

«Juro por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República para completar el período constitucional 2016-2021», expresó Sagasti al tomar posesión.

Francisco Sagasti

Se conoció que durante una sesión solemne en el Congreso, Sagasti dirigió su primer mensaje a la nación como nuevo presidente del país; reconociendo a los jóvenes fallecidos durante las protestas ciudadanas de los últimos días.

«En nombre del Estado, les pido perdón a sus familiares y a ellos. Y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia», agregó.

Trascendió que, el ahora presidente llegó a la primera magistratura tras ser elegido por el Parlamento, con 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención.

La votación se realizó después de la renuncia de Manuel Merino; quien había asumido la Presidencia tras la destitución de Martín Vizcarra, ocurrida el pasado 9 de noviembre.

De manera que a Sagasti, le corresponde terminar el período presidencial que comenzó en 2016 y culminará el próximo año.

El político del Partido Morado, ejercerá el cargo de presidente, hasta que entregue el mando a quien resulte electo en los comicios de abril próximo.